De CB a EA2EWL

Fecha de la última modificación

Comentarios: 2

«De nuevo» es un decir… Cierto es que muchas cosas han cambiado. Yo no tenía licencia, pero me gustaba la radioafición, allá a mediados de los ochenta… estaba en la banda ciudadana, la CB.

Pasaron muchas cosas en estos años, que no viene a cuento mencionar, por diversas razones dejé de transmitir, pero, me sigue gustando la radio… así que me he decidido, he obtenido el certificado de examen armonizado (HAREC) y la autorización y aquí estamos, por ahora, en portable y sin licencia de estación fija, en QRP.

Así que De CB a EA2EWL. Soy Javier. Encantado.

No había internet, o casi no había… yo era un privilegiado con un modem de 9600 baudios y recuerdo las primeras páginas web, el GopherGoogle no existía, y andaba trasteando con las BBS y Fidonet. Eran los finales de los ochenta. Por cierto eran buenos años de propagación… me gustaba el DX aunque en 27 Mhz pues…

Salía desde el centro de Madrid, un tercer piso, con una Super Star 3600, 4 Watios. de potencia en AM y FM, 12 Watios en SSB y USB, si no mal recuerdo, y una antena Tagra GP27 de 5/8 de longitud de onda en la azotea. La emisora, el acoplador de antena, el medidor de estacionarias y la fuente aún están por ahí. De momento guardadas. La antena cayó en un temporal de viento en Madrid. Ya veremos qué hago con ese material.

Ahora vivo en un QTH que está en una parcela de unos 35×36 metros de lado. Tengo jardín para poner antenas. Hace veinticinco años vivía en Madrid, ahora vivo en el campo a unos 20 Km. de Zaragoza.

¿De momento? pues volviendo a escuchar y a aprender. Un Walkie Baofeng UV-9R, dipolo autoconstruido de 1/2 onda con dos alambres de percha de la ropa (despuñes mejorado con tubo de cobre) para 2m y 70cm, instalación portable y a probar cosas. Bueno, de primeras subiendo por aquí cerca llego a 25 Km en directo y puedo excitar los repetidores de las cercanías… cierto es que el de Monte Oscuro en Perdiguera pues a veces…dependiendo de dónde me ponga…

Desde mi QTH con el dipolo encima del palo del limpiafondos de la piscina y en una base de una sombrilla de jardín, puedo mantener QSO medianamente bien con la city a unos 20 Km., Zaragoza. Bueno de momento me vale.

Repetidores analógicos en Zaragoza VHF y UHF

  • ED2YAH Monte Oscuro «Perdiguera» (Zaragoza) IN91RR 145.700 Mhz R4/RV56 Tono 123 Offset -600 Khz.
  • ED2YAH Monte Oscuro «Perdiguera» (Zaragoza) IN91RR 438.700 Mhz R72/RU696 Tono 123 Offset -7.600 Khz.
  • ED2YAJ Casco urbano (Hospital M. Servet), Zaragoza IN91NP 145.650 Mhz R2/RV52 Tono 123 Offset -600 Khz.
  • ED2YAJ Casco urbano (Hospital M. Servet), Zaragoza IN91NP 438.650 Mhz R70/RU692 Tono 123 Offset -7.600 Khz.

Si queréis conocer la lista total de repetidores que hay aquí en Zaragoza, podéis acceder desde este enlace de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza

Y ya os iré contando más cosas. Por el momento voy a seguir configurando el blog. Por el momento el resumen es ese: Hemos pasado de la banda ciudadana, la CB a ser EA2EWL. Es el paso del tiempo.


Saludos a todas/os.

admin

Compartir

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario