Desde la emisora a través del walkie

Fecha de la última modificación

Comentarios: 3

Una de las cuestiones que me planteo es cómo solucionar el problema de la movilidad dentro de mi parcela.

Quizá la solución es ua transceptor bibanda con función Repetidor de banda cruzada VHF / UHF. Podría salir desde la emisora a través del walkie

Vivo en un QTH que está en una parcela de unos 35×36 metros de lado. Hace veinticinco años vivía en Madrid, ahora vivo en el campo cerca de Zaragoza. Muchas otras veces uno anda aprovechando el tiempo y haciendo cosas mientras charla… va al garage a por una herramienta, está podando rosales, haciendo la comida en casa, o jugando con la perra. Parece claro, la solución es esa… salir desde emisora a través del walkie.

Claro, en esas condiciones no puedo hacer radio. Con el walkie y su antena «de serie» no llego a los repetidores más cercanos, salvo que le conecte el dipolo (en su caso una antena fija cuando la tenga). Pero eso me obliga a estar inmóvil.

Bueno pues estoy dándole vueltas a lo siguiente: una emisora bibanda, de coste razonable, VHF y UHF, que tenga la función «Repetidor en banda cruzada». y el walkie actual Baofeng UV-9R enlazado a la emisora haciendo de repetidor. Quizá ésto me serviría.

¿Cuáles la idea?

Si configuro ese transceptor en una frecuencia de «entrada», por ejemplo en UHF en la que no haya nadie y no moleste, y la de «salida» en VHF (o viceversa) en la deseada que quiero usar para QSO (bien con repetidor, tono y offset o en directo si llego), podría bajar al mínimo la potencia del walkie, y así no molestar a nadie, bajar al mínimo la del transceptor para llegar con calidad suficiente (con la ventaja de tener quizá 40 o 50 watios si fuere necesario para otros menesteres, además de algunas funcionalidades más, , y dentro de la parcela me permitiría moverme sin necesidad de depender de estar sentado delante de la radio. Por supuesto la recepción sería en sentido inverso. Al final sería como estar sentado haciendo radio en la emisora pero través del walkie ¿no?

Si además ponemos un micrófono y unos cascos y activamos el VOX…

Son ideas… que me surgen…

admin

Compartir

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario