HF Yaesu FT-991A y FT-897D

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Hola, llevo días sin escribir pero es que ha habido muchos cambios e incorporaciones en muy poco tiempo. Un HF Yaesu FT-991A y FT-897D son lo más relevante

Para dar el salto a HF, y trabajando de forma provisional, he montado una antena en el jardín de hilo largo, no permanente mientras trabajo en la solicitud de la licencia de antena fija. Se trata de una «end feed» de 16 metros aproximadamente a unos 4 m sobre el suelo y terminando en una pértiga a unos 11 metros de altura. Un balun 9:1 y detrás un par de equipos.

Uno para portable, un Yaesu FT-897D y para fijo un todobanda todomodo Yaesu FT-991A. Desde los siguientes enlaces os podéis bajar el manual en Castellano del Yaesu FT-991A y el manual en Castellano del Yaesu FT-897D

Aunque ambos equipos disponen de acoplador, he adquirido un acoplador para pie de antena también con objeto de llevarlo al campo si es necesario (de momento la antena de hilo largo la acoplan bien los equipos en todas las bandas, desde 160 metros hasta 10 metros)

Saliendo con 100W que dan los equipos llevo ya dieciocho paises contactados de Europa. Y estamos en proceso de subida de propagación así que la cosa mejorará poco a poco y, además, cando tenga una vertical fija también. De momento no voy a poner directivas ni rotores.

Sigo trabajando satélites y la ISS en FM y ahora comenzaré a hacerlo en SSB. Y por supuesto, llega la HF.

El HF Yaesu FT-991A y FT-897D van a ser usados en distintas situaciones. El FT897D para portable y SOTA y, eventualmente colaborando con el trabajo en satélites. El FT-991A como indiscutible Base en mi QTH. Y, aunque disponen de similares funciones, siendo superior obviamente el FT-991A, su manejo es relativamente distinto.

De momento tengo bastante tela que cortar hasta familiarizarme bien con los equipos. Ya os iré contando….

admin

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario